miércoles, 18 de julio de 2012

Ruptura Sentimental. Qué hacemos si tenemos amigos/trabajo en común?

                                                                      
En le trabajo Es muy corriente el conocer a la pareja en el ámbito de trabajo, donde se pasa mucho tiempo al día, o que, después de un tiempo de relación, se haya conocido a su círculo de amistades y se haya entablado una buena relación con ellos. En estos casos se presenta un conflicto, Se rompe con todo o se afronta?

Nerea Bárez e Isabel Echevarría, psicólogas de NBP sicología, nos explicaban que “No podemos detener toda nuestra vida por una ruptura. Si trabajamos con nuestra ex-pareja, es evidente que puede ser difícil mantener la distancia que hace falta en los primeros momentos, pero para nada es recomendable abandonar el trabajo”. Una opción que podemos adoptar es pactar algunas pautas para, sobre todo al principio, no coincidir excesivamente en los lugares comunes o no trabajar en permanente contacto.

Superar ruptura 

La ruptura en el caso de las relaciones de amistad hay que valorar que vínculos hemos desarrollado con las otras personas y hasta que punto son esenciales en nuestra vida y no nos van a perjudicar. Hay que tener cuidado con esto ya que, como nos explicaban las psicólogas de NBP sicología, “Ni es recomendable alejarse de todo lo que tenga que ver con el ex para evitar verle o saber de él, ni todo lo contrario, esto es, mantener amistades solo para investigar o continuar sabiendo algo de él”. Si de verdad son personas con las que tenemos una amistad basta con quedar con ellos a solas, no hace falta coincidir con la ex-pareja.

Superar una ruptura parte de la base de que uno mismo quiera hacerlo. Hay que ser conscientes de que la relación se ha terminado y hay que seguir hacía adelante. En un primer momento deberemos hablar del tema y no guardárnoslo para nosotros mismos pero, éste no debe acaparar las conversaciones de las 24 horas del día. El mejor consejo a seguir es: Divertirnos, sentirnos bien, recordar como éramos antes de conocer a nuestra ex pareja y querernos.
Autor: En Femenino.