jueves, 23 de septiembre de 2010

LA FELICIDAD ES UNA DECISIÓN

                                     
La pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 85 años, completamente vestida como cada mañana a las 8 en punto con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado, se muda hoy a un asilo. Su esposo de 90 años murió recientemente, lo que motivó la mudanza.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente cuando se le dijo que su cuarto estaba listo. Mientras se desplazaba con su caminador hacia el elevador, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.
- "Me encanta"-, afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaba de entregar una nueva mascota.
- Sra. Mendizábal, pero todavía no ha visto el cuarto-.
- "Eso no importa", respondió.
"La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto, no depende de cómo estén arreglados los muebles; depende de cómo arregle mi mente, y ya decidí que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección: puedo pasar el día en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan. Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado... sólo por ésta vez en mi vida.".

                                   LA FELICIDAD

La felicidad no es un camino, no es un lugar ni un metal precioso que con dinero se pueda comprar. La felicidad es una flor a la orilla de un río, felicidad es la puesta del sol,
es la llegada del otoño, la caída de las hojas... Es mil cosas pequeñas y hermosas. No tiene nombre, fecha, ni edad. Simplemente es. Porque la felicidad está puesta dentro de nosotros, y no hay que buscarla, sólo descubrirla y disfrutarla. No hay más secreto que ese.
Hay gente que se pasa la vida buscando la felicidad, esperando a ser felices, y al final acaba su vida y se dan cuenta que desperdiciaron mil momentos para ser felices en su desesperada búsqueda de la felicidad.
Comprende pues, que no hay mayor secreto para ser feliz que buscar la felicidad en tu corazón y vivirla cada minuto de tu vida. No esperes a mañana para ser feliz

Autor: Desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario