domingo, 6 de octubre de 2013

Errores en una pareja......

1.- Ser infiel

No hace falta ni aclararlo. Una infidelidad es quizás el error más grave que se puede cometer en una relación, pues aun en la pareja más abierta y liberal, siempre uno termina triste, lastimado y desilusionado por el engaño. Además, es un mal que se puede evitar; si existe la necesidad de estar con otras personas, ¿para qué seguir en una pareja? Cuando ser infiel está en tus posibilidades, es necesario que, primero, replantees el estado de tu relación.

2.- Indiferencia

Nada peor que llamar por teléfono o escribirle mensajes de texto a nuestro novio y que él no nos responda, o lo haga siempre horas después, como si no tuviera interés en comunicarse contigo. Nada más desesperante que querer contarle cómo estuvo nuestro día y que él solo tenga oídos para la televisión... ¡Qué rabia! ¿No?

Si bien con esto no digo que debes estar pegada al celular todo el día y estar a las órdenes para responder inmediatamente, ten en cuenta que brindar tu atención a tu persona amada es una de las claves para una mejor comunicación en la pareja. Si, de verdad, lo que él tiene para decirte no te interesa, entonces algo mal anda.

3.- Reprimir las emociones

Si tu mala cara te delata y tu novio te pregunta qué te pasa, no respondas: “nada”, como muchas solemos hacer para no generar una discusión. Sin embargo, ¡reprimir emociones termina siendo peor! Es probable que esa discusión que estás evitando en el momento aparezca después debido a esa acumulación de pensamientos y sentimientos que te estás guardando, y ocultando... Recuerda que hay una delgada línea entre ocultar y mentir, otra cosa prohibida en una relación.

Además, ¿no te parece más fácil enfrentar los problemas cuando recién empiezan en vez de tomarlos cuando están por explotar? Sé sincera y honesta contigo misma, y anímate a plantearle a tu hombre todo lo que te está ocurriendo respecto a la relación. Te hará sentir más liberada, él valorará tu honestidad y juntos encontrarán la solución al problema.

4.- Permanecer infeliz

No cometas el error de seguir atada a una relación solamente por costumbre, o peor, por lástima o por miedo a estar sola.  Sé que es muy difícil terminar una relación luego de varios años pero ¿qué sentido tiene seguir en ella si no estamos realmente bien?  Haz lo que sientas y prioriza tu felicidad ante todas las cosas; para poder hacer feliz a otro, primero tienes que ser feliz tú.
5.- Sentir celos de los amigos

La ridícula pregunta “¿tus amigos o yo?” no debe tener el más mínimo lugar en una relación. Para que una relación de pareja sea sana, ambos deben conservar sus individualidades. Acepta que él tiene sus amigos, sus hobbies, sus actividades así como tú también tienes las tuyas. Si no puedes evitar sentir celos de sus salidas con amigos, pues: ¡organiza una reunión de chicas!

6.- Esperar que cambie

Si quieres que tu hombre cambie, pues toma asiento para ponerte cómoda, juntar paciencia y esperar tranquila.

¡Ese cambio difícilmente llegará!

Estar con una persona con la esperanza de poder cambiarla no vale la pena. Lo valioso del amor verdadero es poder aceptar a la persona tal cual es. Cuando te enfades con tu novio porque, nuevamente, dejó la habitación desordenada recuerda aquello que te enamoró de él.
7.- Mantener rencores

Guardar rencor o resentimiento hacia una persona puede matarnos por dentro.

¡Imagina si eso te sucede con tu pareja!

Este error está muy relacionado al de reprimir sentimientos.  Si sigues enojada por algo que él te ha dicho o no puedes olvidarte la imagen de una vez que pelearon, háblalo todo con él; liberando tus malos sentimientos es que conseguirás la tranquilidad. Quizás, incluso, él no tenga idea que hizo algo que te molestó.
Desconozco su Autor.

¿Qué son las rumiaciones?



Las rumiaciones son pensamientos nocivos que no dejan de rondar por nuestras cabezas, es decir, se aparecen una y otra vez dando lugar a un sentimiento de frustración. Las personas que tienen rumiaciones siente a la vez la necesidad de pensar sobre dicho suceso y, a la par, la necesidad de dejar de hacerlo: se produce una lucha entre nuestros deseos de hacerlo y las ganas que tenemos de descansar nuestros pensamientos.

Las rumiaciones se puede producir por muchos desencadenantes: una discusión con algún familiar lejano, una equivocación en el trabajo, un examen que no sabemos cómo nos ha salido, un pequeño contratiempo… en definitiva es un suceso que quizá no hemos sabido procesar y por ello se mantiene en nuestros pensamientos.

En el día a día, estamos inmersas e inmersos en multitud de acontecimientos o circunstancias y debemos procesar cada una de ellas, si no queremos caer en el estrés de intentar abarcar todas y en las rumiaciones.

Al no poder dar sentido a estas experiencias surgen las rumiaciones que desencadenan sentimientos de estrés, frustración, tristeza y apatía entre las personas que lo sufren.


Pensar es muy positivo pero se transforma en algo negativo cuando la mente se queda dando vueltas a los mismos pensamientos, una y otra vez, sin llegar a ningún tipo de conclusión. El resultado es muy agotador para la persona que no deja de rumiar, la persona acaba cansada y con sentimiento de “abotamiento mental“.  Las rumiaciones pueden, incluso, llegar a distorsionar la percepción real de los acontecimientos que nos acaecen.

Para poder librarnos de este nocivo hábito debemos ser conscientes de que nosotros y nosotras mismas somos dueñas y amos de nuestros pensamientos, pero esto no significa que nuestros pensamientos sean siempre acertados. A veces, nos equivocamos o nuestros pensamientos están equivocados o distorsionados.

Lo primero es ser observadores de nuestro propio cuerpo, convertirnos en minuciosos observadores y preguntarnos: ¿es real este pensamiento? ¿me aporta algo productivo este pensamiento? ¿realmente darle vueltas me ayuda en algo?

Si no te ayudan en nada, mándalos a una esquina y deja de pensar en ellos. Puedes incluso decir en voz alta: ¡ALTO! o pensar en esa palabra y en el resto de pensamientos evadiéndose, haciéndose cada vez más pequeñitos y lejanos. Dejando de tener valor. Dejando de atormentarte.

Algunos consejos prácticos para tener en cuenta…

Recuerda que las rumiaciones no son tu aliado, son tu enemigo. No debes dejar vencerte por ellas.

La práctica de la relajación te ayudará a poder abstraer tu mente.

    La meditación también te será muy útil (meditación).

Piensa en el presente, debemos relativizar los problemas cotidianos.

Si tienes algo que hacer, y no dejas de darle vueltas… apúntale en una agenda o un post-it y piensa que al escribirlo te deshaces de todos los pensamientos negativos.

Confía en tí mismo y en tí misma, ¡puedes ser el dueño/a de tus pensamientos!
Desconozco su autor

domingo, 22 de septiembre de 2013

El amor te elige a ti....


Si tu te encuentras enamorado de una persona que no esta enamorada de ti... no te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si encuentras a alguien que esta enamorado de ti, y tu no lo amas, siéntete honrado de que al amor vino y toco a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si tu te enamoras de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Déjalo ir. Hay una razón y un significado. Tú lo sabrás a su tiempo.

Recuerda que tu no eliges al amor. EL AMOR TE ELIGE A TI. Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida. Siente como el te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.

Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida. Dalo a otros que sean pobres de espíritu. Dalo al rededor del mundo en todas las formas que puedas.

Es entonces que muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor como únicamente una necesidad.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, y ellos empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye para ellos en lugar de fluir desde ellos.

Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

Tu no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede. Tu solo puedes abrazarlo cuando el llega, y repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.

Pero si el elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tu amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.

El amor es y siempre será un misterio. Alégrate de que el haya entrado a tu vida en algún momento. Si tu mantienes tu corazón abierto, él vendrá de nuevo a ti.
Anónimo.

El valor de las palabras....

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.

- "Lo que usted dice no tiene ningún valor"- lo interpelo un señor que se encontraba
   en el auditorio.


El maestro le escucho con mucha atención y tan pronto termino la frase, le grito con fuerza:

- "¡¡Cállate y siéntate!!".

Ante el asombro de la gente, el aludido se lleno de furia, soltó varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzo la voz y le dijo:

- "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas
    y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".


El señor se calmo y le dijo al maestro:

- "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no
    debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones".


El maestro le sonrió y le dijo:

- "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del
   modo más claro, el gran poder de las palabras, con unas pocas palabras le exalte
   y con otras pocas le calme".


Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e 
influyen positiva o negativamente. . .

Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. (Puedo entender porque...)

Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse y cuando el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuando callar.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla solo cuando estés en paz.

Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva.

Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.

Recuerda: "Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca"
Anónimo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La vida nos enseña a enfrentar y superar cada día.

La vida nos enseña a enfrentar y superar cada día.

Sólo con los años se aprende que nada es lo que parece.

.- Que siempre volvemos a cometer los mismos errores.
.- Que volvemos a creer en falsas promesas.
.- Que siempre habrá quien nos traicionará.
.- Que lloraremos por malos amigos, críticas maliciosas, malas decisiones y malos amores.

Así es la vida,  con sus penas, alegrías y con todas sus injusticias.
Pero nada es completamente malo, pues aún con todo lo sufrido, son experiencias que habremos ganado.

―Es gracias a todo lo malo que vivimos que logramos aprender a enfrentar los retos de la vida.

Dentro de cada persona está su luz interior, esa que nos llevará a tomar la vida en la dirección correcta.

Autor: Shoshan

martes, 3 de septiembre de 2013

La mujer tiene fuerzas que maravillan a todo el mundo.
Tiene un regazo que puede acomodar hasta 4 o 5 niños al mismo tiempo.

Tiene besos que pueden curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.
Y lo hará todo con solamente dos manos.

Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha.
Sonríen cuando quieren gritar.

 Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia.

No aceptan "No" por respuesta cuando creen que hay una solución mejor.
Se privan para que su familia pueda tener

Van al médico cuando una amiga tiene miedo de ir.
Aman incondicionalmente.

Y no solamente  son capaces de pensar, sino de razonar y hasta de negociar.
Lloran cuando sus hijos triunfan  y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.

Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga.

Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensanque ya no hay más fuerza.

Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a  curar un corazón roto.
Sin embargo, aún con tantas virtudes,  hay un defecto en la mujer:

                     Y ES QUE SE LE OLVIDA CUANTO VALE

Desconozco su autor

EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL FRACASO


.- El fracaso no significa que se es un fracasado, significa que todavía no se ha
   triunfado.

.- El fracaso no significa que no se ha logrado nada, significa que se ha aprendido
   algo.

.- El fracaso no significa que se es desgraciado, significa que se atrevió a probar

.- El fracaso no significa que no se tiene, significa que se tiene de una manera
   diferente.

.- El fracaso no significa que se es inferior, significa que no se es perfecto.

.- El fracaso no significa que se ha desperdiciado el tiempo, significa que se tiene un
   motivo para comenzar otra vez

.- El fracaso no significa  que se debe dar por vencido, significa que se debe intentar
   con más ahínco.

.- El fracaso no significa que nunca se hará, significa que se necesita más paciencia.

.- El fracaso no significa estar derrotado, significa que se debe probar de nuevo.

Anónimo

domingo, 18 de agosto de 2013

Mayor Felicidad.....

En Harvard, el curso con más popularidad y éxito, más que los de economía de los cuales son los grandes especialistas, es sobre la felicidad.

Dicho curso se llama “Mayor felicidad”, y es dictado por Tal Ben Shahar.
 
Este  curso  atrae a 1400  alumnos  por  semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso  electivo  ¿Por qué?  Quizás  porque  este  curso, basado  en  las  últimas  investigaciones de psicología  positiva, los  hace  cuestionar creencias y supuestos arraigados en nuestra sociedad.

La  vida  es  similar  a  una  empresa.  Una  empresa  tiene ganancias, costos y tendrá utilidad en la medida en que sus ganancias sean mayores que sus costos.

En  la  vida  diaria, nuestros  costos son nuestras emociones y pensamientos negativos, y nuestras ganancias, nuestros pensamientos y emociones positivas.

Si  tenemos  en  balance  más  pensamientos y emociones positivas en nuestra vida, la empresa de nuestra vida está logrando utilidades.

Una persona con una depresión prolongada, sería como una empresa quebrada.

Analice cómo está su vida en cuanto a las utilidades de felicidad, ¿Está en positivo o está en rojo?

Felicidad,  ese  estado  de  plenitud  y  equilibrio   que   todo  ser   humano  anhela  como  ideal   de realización y bienestar y que combina una justa proporción entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que  se  aspira,  es y  será  siempre  uno de los temas motores de nuestra existencia y por tanto un tema  fundamental  de  estudio, que  al  parecer no ha escapado de la lista de temas abordados por las más prestigiadas escuelas de negocios.

¿Cómo lograr estar más en azul en cuanto a felicidad?”

Hagamos  un  esfuerzo  por  lograr  un  balance  en  azul  en  nuestra  cuenta de felicidad. No solo nuestro cuerpo nos lo va a agradecer.

La  buena  vibra  trae  salud, pero  al  estar  más  positivos atraeremos también mayor bienestar a nuestras vidas

Ser  feliz, es  al  final, la  construcción  de  un  gran  fondo de ahorro de experiencias significativas, pobre de aquel que guarda lo que posee en donde se corre el riesgo de perderlo todo. ¿O no?.

El mundo no esta en su contra Los que nos rodean, nos quieren, cada cual a su modo. El orgullo no es buena guía.

En  la  Universidad  de  Harvard  no  enseñan  a  ser  feliz …allí  tan  solo  intentan  que  sepamos como podríamos obtener MAYOR FELICIDAD

Si alguna vez te sientes.....


Si alguna vez te sientes sólo(a) y no sabes qué hacer, mira al cielo y busca una estrella,

y así nunca más te sentirás en soledad pues tendrás a tu alrededor a millones de estrellas que son esas personas que sintieron lo mismo que tú.

Si  alguna  vez  sientes ganas de llorar, llora Deja salir tus lágrimas y con ellas todas las cosas que te  hacen  sentir  mal; no  dejes  que  se  acumulen  en tu ser, porque sólo darán paso a otro tipo de sentimientos que te hieren aún más.

Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie  es  perfecto,  tampoco  tú, pero  aún  con  todos  tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, por eso eres especial.

Si alguna vez sientes que nadie te quiere, olvídalo, pues eso no es cierto; si te encuentras en esta tierra es porque alguien allá arriba lo quiso así,  Él te hizo única y especial porque te ama y nunca te abandona porque eres lo máximo para Él;  pero además de Él, hay personas a tu alrededor que te quieren, aunque a veces estamos ocupados en nuestros problemas y no les abrimos las puertas de nuestro corazón para demostrárnoslo.

Si alguna  vez necesitas de alguien que te comprenda,  que  te  escuche,  que  te  ayude,  en  fin,  si necesitas de un amigo, quiero que sepas que cuentas conmigo para que nunca te sientas sól(o)a, para  que   llores   en   mi   hombro,  para   hacerte  sentir  bien,  y  sobre  todo  para   demostrarte  cuánto te aprecio...
Desconozco su autor.

viernes, 16 de agosto de 2013

AMA LA VIDA.........


No puedes a lo que otros quieren de ti.
La sociedad, la familia, los amigos, el ser amado no conocen lo que uno debe hacer.
Sólo uno sabe y sólo uno puede hacer lo que es justo para si mismo.
Comienza ahora, tendrás que esforzarte mucho… tendrás que sobrepasar muchos obstáculos.
Tendrás que soslayar sus prejuicios.

Pero puedes lograr cuanto desees, si te esfuerzas de verdad lo Suficiente.
Comienza ahora mismo y vivirás una experiencia diseñada por ti y para ti.
Y así podrás amar tu vida.

No podemos vivir tratando de responder a los requerimientos de los demás.
No podemos estar pendientes de las necesidades de todos…
No Podemos tratar de responder a lo que los demás esperan de nosotros .
No podemos hacer lo que los demás pretenden que hagamos.

Debemos ser auténticos, sinceros con nosotros mismos.
Solo nosotros conocemos nuestras propias necesidades, y somos Los verdaderos protagonistas de nuestra historia.

Amar la vida
Significa también amarnos y respetarnos, asumirnos, tratar de ser mejores personas cada día no porque así lo quieren los demás sino porque somos nosotros los que deseamos crecer, cambiar, evolucionar

Amar la vida es diseñar nuestras propias experiencias y en el diseño poner lo mejor de nosotros… lo mas autentico…
Solo porque nosotros lo deseamos así y porque reconocemos que somos los
artífices de nuestro propio destino, de nuestra propia vida.

Amar la vida…
¡Que importante! ¿no?
Con sus obstáculos, con sus problemas, con sus días grises, negros y blancos. Siempre.
En la alegría y en la tristeza, en el mejor momento y en el peor.


Estamos vivos.
Tenemos vida.
Aprendamos a amarla desde Ahora y para siempre…
En tu reloj mira la hora y comienza ya…
No Pierdas tiempo…
Desconozco su autor.

domingo, 11 de agosto de 2013

CUANDO ME AME DE VERDAD....

Cuando me amé de verdad, comprendí  que  en  cualquier  circunstancia   yo  estaba  en  el  lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto.  Y, entonces, pude relajarme.

Hoy sé que eso tiene nombre...Auto-estima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional,  no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso  es...Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida  fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.

Hoy sé que eso se llama...Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún  sabiendo  que no es  el momento o la persona no está preparada...  inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre de eso es...Respeto.

Cuando  me  amé  de verdad, comencé  a  librarme  de  todo  lo que no fuese saludable... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo.
De inicio, mi razón llamó a esa actitud egoísmo.

Hoy sé que se llama...Amor Propio.

Cuando  me  amé  de  verdad,  dejé  de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro.

Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.

Hoy sé, que eso es...Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y,  con eso, erré mucho menos veces.

Hoy descubrí  la...Humildad.

Cuando  me  amé  de  verdad,  desisti  de  quedar  reviviendo  el  pasado y de preocuparme con el Futuro.  Ahora  me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.  Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama...Plenitud.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme.  Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón,  ella tiene una gran y valiosa aliada.

Todo eso es....SABER VIVIR !

“ No debemos tener miedo de confrontarnos... Hasta los planetas  chocan... y del caos nacen las estrellas. ”

Autor Charles Chaplin.

El valor de la honestidad....


En tiempos donde lo importante parece ser los resultados, los logros, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido. Somos capaces de inventar los argumentos más creativos para excusarnos, por no decir “lo siento”, “me equivoqué”, “tienes razón”, “no se acerca de esto”, “¡enséñame!”. Pero, no sabemos cómo ser honestos con nosotros mismos o con aquellos que decimos querer y respetar. ¿Será que se nos ha olvidado como ser honestos? ¿Será que ya no vemos la honestidad como un valor importante del ser humano?

Vivimos en una sociedad en que la mayoría de la gente opinamos de todo y juzgamos a todos. Es como si ser “descarado” se ha convertido en un valor, encubriendo la mentira, el engaño y  la humildad. La honestidad, como otros valores, no se usa en la publicidad para promocionarla como sí se hace con otros productos.

La honestidad es una cualidad humana, el respeto a la verdad, que buscamos y, en cierta manera, exigimos a las personas con las que compartimos algún tipo de relación, ya sean amigos, pareja o hijos. La mayoría de los seres humanos lo vemos como un valor importante para que las relaciones humanas se desenvuelvan y crezcan en un ambiente de confianza y armonía.

Es una virtud que nos aporta seguridad y credibilidad en las personas, y en ocasiones hasta admiración. Tristemente, recibimos mensajes que nos alejan de cultivar este tipo de valores y nos acercan más  a un mundo de apariencias y frivolidad. ¿Será que los seres humanos hemos evolucionado (o regresado)  que ahora la seguridad y la confianza nos la aportan otras apariencias sociales que no están relacionadas con la honestidad? Y si no es así, ¿por qué la tenemos tan olvidada?

Muchas veces los seres humanos tendemos a no querer enfrentar la verdad de las cosas porque el hacerlo implica tomar acción. En otras ocasiones negamos la realidad porque pensamos que si así lo hacemos en algún momento desaparecerá. Pero, pronto descubrimos que el tiempo pasa y no es así, al contrario, las cosas se complican más, acumulando una mentira encima de la otra alejándonos cada vez más de esa vida de paz interna que añoramos tener.

La honestidad conlleva a  tener el valor de hacernos las preguntas más difíciles y  contestarlas con la verdad. Estas respuestas incluyen nuestras creencias, deberes, valores, responsabilidades y postura hacia la vida. Si anhelamos una vida de armonía y paz interna es necesario ser honestos con nosotros mismos.

Una vida sin secretos, presentándonos tal y como somos, sabiendo que la gente que está alrededor nuestro nos quiere y admira por quien realmente somos, no por lo que proyectamos; es una representación al concepto de la honestidad.

Conócete, exprésate sin temor, no pierdas tu verdad y lucha limpiamente por ¡lo que quieres! Y no olvides que los seres humanos no se miden por sus riquezas…, si no por ¡sus valores! 

Desconozco su autor:


Un joven frustrado....

Un joven despertó una mañana y revisó su bolsillo.
Todo lo que le quedaba eran 10 dólares..


- Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna.

 Estaba tan frustrado por no encontrar empleo y no tenía a nadie disponible para ayudarle.

Compró su comida y en cuanto se sentó a comer, un anciano y dos pequeños niños se le acercaron y le pidieron que les diera comida, ya que no habían comido en casi una semana.

El los miró.
Estaban tan flacos que se les notaban los huesos.
Sus ojos se les habían hundido.

Con el último pedazo de compasión que le quedaba, les dio su comida.

 El anciano y los niños oraron para que Dios le diera bendiciones y prosperidad, y le dieron una moneda muy antigua.

El joven les dijo "ustedes necesitan esa oración más que yo".

Sin dinero, sin empleo y sin comida, el joven fue debajo de un puente a descansar y esperar la hora de su muerte.

Estaba a punto de quedarse dormido, cuando vio un Viejo periódico en el suelo. Lo levantó, y de repente leyó un anuncio para los que tuvieran monedas antiguas, las llevaran a cierta dirección.

Decidió ir a ese lugar con la moneda Antigua que el anciano le dio.

 Al llegar al lugar, le dio la moneda al propietario del lugar.
El propietario gritó, sacó un gran libro y le mostró al joven una foto.
Era la misma moneda, cuyo valor era de 3 millones de dólares.
El joven estaba muy emocionado mientras el propietario le dio un cheque por los 3 millones.
El joven cobró el dinero y se fue en búsqueda del anciano y los niños.

 Para cuando llegó a donde los dejó comiendo, ya no estaban.
 Le preguntó al dueño de una cantina cercana si los conocía.

El dueño le dijo que no los conocía, pero que le habían dejado una nota.
 Rápidamente abrió la nota pensando que averiguaría donde encontrarlos.
 Esto era lo que la nota decía:

"Nos diste todo lo que tenías, y te hemos recompensado con la moneda".

"Lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos.
Lo verdaderamente importante es ayudar a otros a ganar”.

Jamás creas que tu esfuerzo o aporte no son lo suficientemente buenos o grandes para hacer la diferencia, al final por más pequeño que sea, todos sumamos..

!!. No dejes pasar el día sin mostrarle a otros el verdadero camino”.

Desconozco su autor

El Dolor no Deforma...Transforma



Valió la pena, sufrir dolores de parto, cuando al final se sostiene entre las manos una nuevavida que el existir de la Madre ha transformado...

Y el dolor que seexperimenta en las pequeñas caí­das, cuando se dan los primeros pasos, se convierte en triunfo, al lograr afianzar el caminar, luego poder correr, y quizás hasta en sueños volar...

Un fracaso, asumidocon madurez, puede en un principio doler; pero al superarlo, el alma se logra fortalecer; y más valiente se hace el ser humano, ante cualquier reto que se le presente o ante los diferentes momentos que en su vida pueda tener...

Los padres quetienen un hijo especial, desde un primer momento, es tan grande el dolor que pueden llegar a pensar, que se sienten frustrados y no lo podrán superar; pero con el tiempo y asumido desde la fe, ese ser que en un principio causó dolor, se llegará a convertir en el más grande amor, y les enseñará a descubrir lo que realmente en la vida tiene valor...

El perder un serquerido, deja el corazón destruido... hasta que se logra ver la muerte desde los ojos de Dios, y llegar al entendimiento de la misma y se transforma en esperanza el dolor; esta tristeza que deja el vací­o, nos enseña a valorar a quienes a nuestro lado han quedado, y que también son seres amados...


Si superas unaenfermedad, vives más intensamente la vida; si pierdes un amor por un error; te esfuerzas por dar de ahora en adelante, de ti lo mejor...


Es necesario asumirlo desde la fe, porque así­, aunque sea demasiado fuerte ese dolor, NO TEDETIENE, te enseña a ver el mundo con otros ojos, y te ayuda a vivir mucho mejor...
Si careces de algo, valoras más lo que tienes...
Si sufres por alguien, llegas a amarlo más...
Si escoges el camino difí­cil, te haces más fuerte.
Si experimentas de cerca la muerte, aprendes a amar más la vida...
Si caes, adquieres destreza en levantarte... 


Hay quienes se quejan del dolor y el sufrimiento; y otros que se van al extremo, les gusta ser masoquistas y quedarse en ello...

El dolor no es un castigo, tampoco un estilo de vida; no se trata de renunciar a vivir, ni de estancarse en él, para decir que se ha de sufrir...

El dolor es unverbo más que se conjuga en el ser humano, pero que debe ser asumido en paz, enfrentarlo como un reto o como ese peldaño, que al superarlo, te hace fuerte, te enseña a valorar lo que tienes, te asemeja a Aquel que por Amor, su vida entregó e hizo del dolor, Redención..
.
El dolor nodeforma, transforma... es una gran verdad... y eso lo sustentan, quienes al sufrir, sienten que han crecido y se han fortalecido aún más... aquello que alguna vez te hace sufrir, al superarlo, te hará feliz de verdad; te enseñará aver la vida con nuevos ojos, y podrás experimentar en tu corazón una gran paz, que se hará presente en cualquier momento que vivas, ya sea al reí­r o al llorar.
Desconozco su autor.

La busqueda del camino....


Son muchas las personas que se obsesionan intentando buscar su camino. Un  camino  en  el que sólo  haya  felicidad,  amor  y  cosas  bonitas, y en el que desaparezcan para siempre  todos esos momentos desagradables por los que todos/as hemos pasado en algún momento de nuestra vida.

Pues bien, ya puedes dejar de buscar tu camino. Siempre  has  estado  en él. Antes, ahora y en el futuro.  Si  hay  momentos  en los  que no  te sientes comodo/a caminando por la vida, permíteme comentarte mi punto de vista:

Los  momentos  de  crisis  salen  porque  hemos  de  hacer  un  aprendizaje  antes  de  continuar caminando.  Son una gran oportunidad para crecer y seguir andando por esta aventura tan bonita que es la vida.

Si vas superando esas barreras de emergencia estarás cada día más cerca de ti mismo/a y de tu verdadera esencia divina.

Los  "obstáculos"  aparecen  para  hacernos   entrar  en   contacto  con  nuestras  emociones  y pensamientos negativos más arraigados, lo cual es una grandísima oportunidad para aprender y continuar caminando más fuertes y libres.

No somos víctimas. Nunca lo hemos sido, y nunca lo seremos.
Somos  tan  absolutamente  perfectos,   que  atraemos  a  nuestra  vida  en  todo  momento   las circunstancias    que   necesitamos  para   tomar   conciencia  de   nuestros   condicionamientos, programaciones, miedos y patrones.

Nuestra forma de sentir e interpretar todo lo que vemos y vivimos es un reflejo de nuestro estado interno más profundo. Incluso la forma que tenemos de vernos a nosotros mismos.

Sin  comprensión,  perdón  y  aceptación   de una mala experiencia no puede haber aprendizaje ni liberación emocional, lo cual hará que adoptes el papel del "pobre de mí" y atraigas todavía más negatividad a tu vida.

El tiempo no lo cura todo. De hecho, el tiempo no cura. Tu  toma  de consciencia es lo que cura. Lo que hace el tiempo es hacerte olvidar, depositando en tu inconsciente esa mala experiencia, que en caso de no ser liberada empezará a manifestarse en forma de malestar físico y enfermedad.

Tu vida es perfecta para ti. Tu vida es tu camino y te relacionarás con tus circunstancias tal cual te relaciones contigo mismo/a.

Respira, medita, permítete conectar contigo, y no rechaces nada de lo que sientas. Las respuestas siempre las encontrarás dentro de ti. Ese/a eres tú. Ese es tu camino y tu aprendizaje.
Autor: Luis Gómez

miércoles, 7 de agosto de 2013

No hay que Olvidar........


No hay que olvidar...

No hay que olvidar qué sembraste, cuando recojas los frutos de Tu Vida, nada es porque sí.

La siembra es voluntaria, la cosecha obligatoria...

Recuerda que recogemos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado.

Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.

Permanece alerta en lo que se refiere al momento presente.

Planta ahora semillas de optimismo y de Amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad.

Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró.

"Si no te gusta lo que recibes, presta atención a lo que emites"

Autor desconocido.

Los 10 Ladrones de tu Energía



Tenemos una carga de energía asignada, los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla.

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo y cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a veces a ofrecer otra alternativa. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible, delega aquellas tareas que prefieres no hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas dentro de lo posible. Aunque no debes huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. Actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.

6- Tira, recoge y organiza. Nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

7- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación ó sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.

8- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

9- Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

10- Enfócate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan del presente.

Estar conectados a Dios y su amor es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes.

Recuerda que tienes una fortuna, Dios te regaló una cuenta con latidos de vida, úsalos con conciencia, no los desperdicies y serás feliz, latido por latido.

Dalai Lama