En este sitio encontrarás cada semana diferentes temas para Meditar y Reflexionar sobre nuestro diario vivir. En ocasiones sentirás que han sido escritos para ti o dedicados especialmente para c/u de vosotros. Esto va a depender del estado de ánimo en que nos encontremos. Espero que sean de utilidad a todo y cada uno de ustedes lectores, visitantes y seguidores. Esperaré tener uno que otro comentario de todos ustedes, así sentiré que es útil lo que se publica. Esto nos hará ser mejores!
jueves, 28 de abril de 2011
Pato o águila tu decides...
Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un
taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y
brillante. El chófer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra
y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.
Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chófer.
Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer
llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida,
segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”
Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el
interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una
mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un
café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo
bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo:
“No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y
dietética, agua y jugo de naranja”.
Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética”
Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer,
tengo el Universo, Telégrafo, Metro y Selecciones…”
Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado,
“Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones
que tocan, si quiere escuchar la radio”
Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenia el aire
acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para
él.
Luego le avisó cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora
del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con
él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...
“Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho
solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas.
Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”.
Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un
mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El
decía: Deja de quejarte.
Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.
“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba
realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y
quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila.
Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.
“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo. “Si, seguro
que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis ingresos
con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique.
Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la
parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular
o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.
Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.
Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y
solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus
ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como
los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer
nada de lo que les sugería.
Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:
El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por
encima del grupo como las águilas.
No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor publico,"político", ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?
Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA
recibe los 7 dones del Espíritu Santo:
1.- Sabiduría,
2.- Entendimiento,
3.- Ciencia,
4.- Consejo,
5.-Piedad,
6.- amor,
7.- Fortaleza.
Úsalos para servir a tu comunidad y empieza por tu familia.
Que tus problemas sean menos, tus Bendiciones más y que sólo la
Felicidad entre por tu puerta.
Avísame que sucede al día siguiente de haber leído este mensaje. Es un
mensaje fuera de lo común, de hecho te abre oportunidades para el
mañana. Veamos si funciona...
CONSEJOS PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN
1.- Toma la llave que tienes en la cajonera, introdúcela en la cerradura, gírela, abre la puerta y da el primer paso fuera de esa casa que está encendida en llamas, esa llave tiene un nombre y es: VALOR.
Tómalo ahora, sácalo de tu interior.
2.- No veas novelas ni noticias, cámbialas por programas cómicos o películas para niños, eso empezará a elevar tu autoestima y apreciarás que hay cosas hermosas de las que todavía tienes que disfrutar.
3. Lee libros de superación personal, en ellos encontrarás información muy valiosa y te ayudará a entender que perder y ceder también es una manera de ganar.
4. Escucha cánticos religiosos, no importa de qué religión, deja de escuchar música que te recuerde a ese alguien que amas y te hace sufrir.
5. Si estás sufriendo por un amor, la próxima vez que pienses en él, pregúntate si él está pensando en ti o quizás está disfrutando de un hermoso día en el parque soleado de la ciudad, mientras tú sufres por él, pregúntate si eso vale la pena.
6. Haz ejercicios de respiración, corre y cuando vayas corriendo imagina que ese motivo de dolor está tendido en el suelo y puedes pisotearlo hasta hacerlo trizas, cuando termines de hacerlo te sentirás mejor.
7. Pide ayuda profesional, no tengas vergüenza, cuando necesitas mover un mueble pides ayuda porque éste es demasiado grande o pesado para ti, sólo esta carga emocional también lo es.
8. Escribe todo lo que sientas de la persona o situación que te ha llevado a este estado deplorable, cuando hayas terminado haz pedazos la hoja u hojas que hayas utilizado, ponlas en el bote de basura y asegúrate de que se vayan, cuando cocinas no vas al basurero municipal a tratar de recuperar los desperdicios de cebolla, así que tampoco querrás ir a recuperar el dolor, este se ha ido, no te hará más daño.
9. Cuando te bañes, imagina que el dolor, la ira, y todo lo que te esté aquejando e incluso ese ser por el que estás dando la vida y no lo valora se están yendo por la coladera junto con el agua, se han disuelto se han resumido en la nada.
10. La depresión es una enfermedad que se puede controlar, como controlar la diabetes, la presión arterial, del corazón, la más mínima excusa es perfecta para una recaída, pero hoy sabrías qué hacer y cómo hacerlo para reconocer los síntomas y actuar de inmediato e imponerte sobre ella y demostrarle lo que realmente vales.
Leyendo este artículo, debes aplicarlo, porque es imposible sentirse bien con unas simples recomendaciones. Además, no tienes ni energía para hacer las cosas básicas de una vida cotidiana, ¿cómo harás para seguir estos pasos que aparte suenas ridículos y absurdos? -te pregunto- ¿Cómo sabes que es imposible, si ni siquiera lo has intentado?
Recuerda: Nadie lo puede hacer por ti...
Tomy.
CARTA DE UNA MUJER GOLPEADA A SU ESPOSO
Esta carta te la escribo mi querido esposo, con las ultimas fuerzas que me quedan después de tener una pequeña riña contigo...Recuerdo cuando nos conocimos lo caballero que eras limpio, elegante, atento educado un hombre como pocos según mis ojos ciegos, y a pesar de tu mala actitud no me daba cuenta de nada y me fui enamorando como loca de ti, dependía de tus caprichos, ya sabes educada a la antigua con moral y con prejuicios, tú para conjugar todo me regalaste ilusiones, miles de estrellas y buenos deseos sin duda me convenciste que eras con quien deseaba pasar el resto de mi vida.
Una tarde toda ilusionada enamorada y vestida de blanco recorrí el Sendero para llegar a ti, con la esperanza que nuestro mundo seria siempre de color de rosa, y llego el tan ansiado “Hasta que la muerte nos separe” todos aplaudieron, tus ojos brillaron ilusa si, sellaste el pacto con Besos de Sangre invisible... Fiesta y solo 2 semanas de vida armoniosa, porque una mañana te enojaste pues tu camisa preferida no estaba planchada, ahí comenzó todo, me golpeaste y saliste apresurado, pense tengo la culpa por no tener su ropa limpia y te perdone; como si nada hubiera pasado a ti por la noche me entregue aun con el cuerpo adolorido.
Este mal trato fue más continuo con la llegada de los niños, pues te incomodaban sus gritos, sí, ni dudarlo corazón eras precavido me golpeabas diciéndome que “Era la forma de demostrarme tu cariño” y yo lo creía, necesitaba hacerlo, porque te amaba y no podía dejarte, la maldita excusa de siempre ¿ Que dirán de mi ? o los niños están Pequeños necesitan a su papá, y siempre te justificaba por no aceptar que era mi cobardía a enfrentar la vida en soledad, por lo que en verdad no te abandonaba, además el juramento y la alianza de que nos separe la muerte ¿ como romperlo ? Si esta vida la había elegido YO nadie me forzó.
A veces tus golpes ya no me dolían fuiste cruel y yo cobarde, hicimos de esto una rutina, me pegabas como para reafirmar jerarquía, tú eres el que manda soy tu mujer y tengo que obedecer, nada ni nadie nos podía separar creo que en lugar de casarnos, no note que para ti fue comprarme, para tener sirvienta y prostituta gratis, no una mujer para amar y compartir.
Esta noche me golpeaste como nunca en el vientre, la cara todo el cuerpo y casi me desvanecí, te asustaste y saliste despavorido, yo tome fuerzas de nada y salí a denunciarte ( que tarde ) pues a media calle, esta mi cuerpo inconsciente y mientras me llevan al hospital voy pensando que es verdad, solo la muerte nos va a separar, una promesa que cumpliremos; una muerte que loca y ansiosa en tus manos fui a encontrar y todo por amarte y ser cobarde, no tolerar el ¿ que dirán?
Si eso es, ahora llego el fin y veo a mis hijos que lloran les han anunciado mi fallecimiento, no los puedo consolar, y me pregunto ¿ porque no te deje el primer dia que me golpeaste? ellos hubieran sido felices y no tan temeroso de ti y de mi....Ya se va y acaba el sufrimiento ahora lloras he imploras mi perdón, llevando a mi tumba flores como cuando éramos novios ¿ para que ? esas no las quería ni en vida, solo anhelaba tus caricias y tu aceptación, y solo obtuve tus golpes y mi propia humillación.
Te dejo amor mío, por fin la muerte nos separó ( cumplí a cabalidad la promesa) eres libre, solo te pido que ya no golpees a nadie; mi cuerpo y mi alma por fin ya no sienten dolor.
Atentamente
Tú mujer a la que golpeabas y que por cobarde nunca se defendió.
© autor: Una mujer fallecida
martes, 26 de abril de 2011
Los Ojos del Alma
Los ojos del alma no son más que aquellos,
que usamos cuando hablamos con el corazón ciego
y cuando perdidos por ese amor sereno se nos brota,
un te quiero de nuestros labios sinceros.
Es también cuando confiamos más allá de la verdad
y cuando no nos importa la realidad,
pues cuando miramos con el alma,
es cuando parecemos vivir en otro lugar.
Es bonito mirar con los ojos del alma, pues al hacerlo, no miramos defectos, sino bellas cualidades.
No buscamos mentir sino decir inmensas verdades,
no buscamos lastimar sino dar un consejo,
no reprochamos pero nos aceptamos tal y como somos, porque simplemente vivimos, soñamos y amamos.
Mirar con el alma es volver a ser niño,
crecer libres y a la vez felices...
Sentirnos cuando nuestro corazón enamorado,
regala bellos suspiros
pues el amor es de ciegos que padecen de calma
y ciegos somos todos los que miramos con el Alma.
Desconozco su Autor
Quemad las Naves
En el año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas.
Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad, tres veces mayor, a su gran ejército.
Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha.
Habían perdido la fe y se daban por derrotados.
El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.
Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves.
Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo:
"Observen cómo se queman los barcos, ésa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con sus familias nuevamente ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos.
Debemos salir victoriosos en esta batalla ya que sólo hay un camino de vuelta y es por mar.
¡Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos!!!!.
Cuántas veces la falta de fe, el temor y la inseguridad, el estar atado a lo seguro; nos priva de conseguir nuevos éxitos, nos hace renunciar a los cambios, nos hace renunciar a los sueños, nos hace negar los anhelos y las metas que están grabadas en lo más profundo de nuestros corazones.
Extraído de la colección Milenium. Roberto de Santa Fé.
Frases Célebres
Me preguntaba porque compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio
En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De estos, el presente es brevísimo; el futuro dudoso; el pasado, cierto.
Séneca.
La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene.
Josh Billings
Cuál puede ser una vida que comienza entre los gritos de la madre que la da y los lloros del hijo que la recibe?
Baltasar Gracián
Cada día es una pequeña vida.
Quinto Horacio
La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de borrasca. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.
Jacinto Benavente
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
Alejandro Dumas
En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un sueño inalcanzable, y un amor inolvidable.
Diego Marchi
El hombre que más ha vivido no es aquel que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida.
Jacques Rousseau
El hombre no posee el poder de crear la vida. Por consiguiente, no posee tampoco, el derecho a destruirla.
Ghandi
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.
Jorge Santayana
La vida es demasiado corta para que la hagamos mezquina.
Benjamín Disraeli
No hay nada que los hombres más deseen conservar y menos cuiden que su propia vida.
Jean de la Bruyére
La vida sólo puede ser comprendida mirando hacía atrás, pero ha de ser vivida mirando hacía adelante.
Sõren Aabye Kierkegaard
La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
Lucio Anneo Séneca
La sabiduría de vivir consiste en eliminar lo que no es indispensable.
Lin Yutang
Tenemos que vivir, y no sólo existir.
Plutarco.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln
Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida.
Frank Lloyd Wright
Desde que se cesa de luchar por ella, la vida ya no tiene sabor.
Armando Palacio Valdés
Tenemos dos fuerzas que nos ayudan a vivir: el olvido y la esperanza.
Blasco Ibáñez
La mayoría de los hombres emplean la primera mitad de su vida en hacer miserable la otra media.
Jean de la Bruyére
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Gregorio Marañón
La vida no merece ser vivida con todo entusiasmo y alegría. Es el Don más precioso que poseemos.
Rabindranath Tagore
Lástima que cuando uno empieza a aprender el oficio de vivir ya hay que morir.
Ernesto Sábato
Ojalá vivas todos los días de tu vida!
Jonathan Swift
sábado, 23 de abril de 2011
¿Dios aún habla con las personas?
Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo. Era noche de Jueves.
El matrimonio dividió el estudio entre oír a Dios y obedecer la palabra del Señor.
El joven no podía dejar de querer saber si "Dios aún habla con las personas".
Después del estudio, él salió para tomar un café con los amigos que estaban en la reunión familiar, y discutían un poco más sobre el mensaje de esa noche. De formas diversas ellos hablaban de cómo Dios había conducido sus vidas de maneras tan diferentes.
Eran aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de sus amigos y comenzó a dirigirse a su casa.
Sentado en su automóvil, comenzó a pedir:
"Dios! Si aún hablas con las personas, habla conmigo.
Yo te escucharé.
Haré todo para obedecerte".
Mientras conducía por la avenida principal de la ciudad, tuvo un pensamiento muy extraño, como si una voz hablase dentro de su cabeza:
"Para y compra un litro de leche".
El movió su cabeza y dijo en alto:
Dios, eres tú Señor?
No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose para su casa.
Sin embargo, nuevamente, surgió el pensamiento:
"Compra un litro de leche".
El joven pensó en Samuel y, como Él, no reconoció la voz de Dios, y como Samuel corrió hacia El.
"Muy bien, Dios! En caso de ser el Señor, voy a comprar la leche".
Esto no parece ser una prueba de obediencia muy difícil."
Total, él podría también usar la leche.
Así que paró, compró la leche y reinició su camino a casa.
Cuando pasaba por la séptima avenida, nuevamente sintió un pedido:
"Gira en aquella calle".
Esto es una locura, pensó, y pasó de largo el retorno.
Nuevamente sintió que debería haber girado en la séptima avenida.
En el siguiente retorno, el giró y se dirigió por la séptima avenida.
Medio bromeando, dijo en voz alta:
"Muy bien, Dios. Lo haré".
Siguió avanzando por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar.
Se detuvo y miró a su alrededor.
Era un área mixta comercial y residencial.
No era la mejor área, más también no era la peor de la vecindad.
Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir excepto una del otro lado de la calle, y que estaba cerca.
Nuevamente, sintió algo:
"Ve y dale la leche a las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle".
El joven miró la casa.
Comenzó a abrir la puerta del coche, pero se volvió a sentar.
"Señor, esto es una locura.
Cómo puedo ir a una casa extraña en medio de la noche?".
Una vez mas, sintió que debería ir a dar la leche.
Finalmente, abrió la puerta.
"Muy bien, Dios, si eres el Señor, iré y entregaré la leche a aquellas personas.
Si el Señor quiere que yo parezca un idiota, muy bien.
Yo quiero ser obediente.
Pienso que esto va a contar para algo; sin embargo, si ellos no responden inmediatamente, me iré en el mismo acto".
Atravesó la calle y tocó la campanilla.
Pudo oír un barullo viniendo desde dentro, parecido al llanto de una criatura.
La voz de un hombre sonó alto:
Quién está ahí? Qué quiere?".
La puerta se abrió antes de que el joven pudiese huir.
De pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta.
Tenía un olor extraño y no parecía feliz de ver a un desconocido de pie en el umbral de su puerta.
"Qué pasa? ".
El joven le entregó la botella de leche.
"Compré esto para ustedes".
El hombre tomó la leche y corrió adentro hablando alto.
Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche en dirección a la cocina.
El hombre seguía sosteniendo en brazos una criatura que lloraba.
Lágrimas corrían por el rostro del hombre
y luego comenzó a hablar, medio sollozando:
"Nosotros oramos.
Teníamos muchas cuentas que pagar este mes y nuestro dinero se había acabado.
No teníamos más leche para nuestro bebé.
Apenas recé le pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir leche".
Su esposa gritó desde la cocina:
"Pedí a Dios que me mandara un Ángel con un poco...
Ud. es un ángel?
El joven tomó su cartera y sacó todo el dinero que había en ella y lo colocó en las manos del hombre.
Se dio media vuelta y se fue a su vehículo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.
Él experimentó que Dios todavía responde los pedidos justos y verdaderos.
Cómo Hacerte Saber?
Como hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida!…
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el por qué de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no solo es curiosidad.
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber como pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es en definitiva no quererse.
Que para que nos quieran debemos mostrar quienes somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en hacer las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder puede ser también avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.
Como hacerte saber, que nadie establece normas, salvo la vida!…
Mario Benedetti
PROBLEMAS
Erase una vez un sabio muy conocido que vivía en una montaña del Himalaya. Cansado de convivir con los hombres, había optado por una vida sencilla, y pasaba la mayor parte de su tiempo meditando.
Este sabio, como era un hombre muy compasivo, no dejaba de dar un consejo aquí y otro allá. A pesar de todo, éstos aparecían en grupos cada vez mayores y, en cierta ocasión, una multitud se agolpó a su puerta diciendo que en el periódico local se habían publicado que el sabía cómo superar las dificultades de la vida.
El sabio les pidió a todos que se sentasen y esperasen. Cuando ya no quedaba espacio para nadie más, él se dirigió a la muchedumbre que esperaba frente a su puerta:
-Os os voy a dar la respuesta que todos queréis. Pero debéis prometerme que, a medida que vuestros problemas se solucionen, les diréis a los nuevos peregrinos que me fui de aquí, de manera que yo pueda continuar viviendo en la soledad que tanto anhelo. Contadme vuestros problemas.
Alguien comenzó a hablar, pero fue inmediatamente interrumpido por otras personas, ya que sabían que aquélla era la última audiencia pública que el hombre santo daría, y temían que no tuviera tiempo de escucharlos a todos. El sabio dejó que la escena se prolongase un poco más, y por fin gritó:
-¡Silencio! Escribid vuestros problemas y dejad los papeles aquí, frente a mí.
Cuando todos terminaron, el sabio mezcló todos los papeles en una cesta, pidiendo a continuación:
-Id pasando esta cesta de mano en mano, y que cada uno saque un papel y lo lea. Entonces podréis cambiar vuestro problema por el que os ha tocado, o pedir que os devuelvan el papel con el problema que escribisteis originalmente.
Todos los presentes fueron tomando una de las hojas de papel, la leyeron, y quedaron horrorizados. Sacaron como conclusión que aquello que habían escrito, por muy malo que fuese, no era tan serio como lo que afligía a sus vecinos. Dos horas después, intercambiaron los papeles, y cada uno volvió a meter en su bolsillo su problema personal, aliviado al saber que su aflicción no era tan dura como se imaginaba.
Agradecieron la lección, bajaron la montaña con la seguridad de que eran más felices que los demás, y –cumpliendo el juramento realizado- nunca más permitieron que nadie perturbase la paz de aquel hombre santo.
Paolo Coelho
Tus problemas son pequeños comparados con los de tu vecino.
¿Se esta quemando tu choza?
Un día zarpó un barco hacia alta mar, se trataba de un viaje de 50 días.
En aquel barco iban 20 hombres y entre ellos se encontraba un fiel cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban por sus férreas convicciones.
Una noche estalló el cuarto de máquinas y se hundió el barco, sobreviviendo únicamente el fiel cristiano al naufragio.
Aquel hombre ahora se encontraba solo en una pequeña isla desierta.
Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba. Ya cansado de esperar, empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.
Un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada. Después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza.
El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: "¿Cómo pudiste hacerme esto?", y se quedó dormido sobre la hamaca.
A la mañana siguiente, muy temprano, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla.
¡Venían a rescatarlo!.
Al llegar sus salvadores él les preguntó:
"¿Cómo sabían que yo estaba aquí?".
Y ellos les respondieron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste..."
La Esperanza es lo último que debés perder!
El Cofre Encantado
Una antigua historia cuenta que hace muchísimos años, vivió en la india un sabio. De quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida, por lo que se consideraba el hombre más feliz del mundo.
Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano… Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.
Un día llegó ante él un niño y le dijo: Señor, al igual que tú, yo también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: Sí, pequeño, a ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz…
Estos dos cofres son mi mente y mi corazón. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.
El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida. Por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todo lo que tienes.
El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo. Todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar : yo soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñoso, no hay obstáculo que yo no pueda vencer. Este paso se llama autoestima justa.
El tercer paso que debes dar es poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.
El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.
El quinto paso es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie. Ese sentimiento no te dejará ser feliz. Deja que las leyes de Dios hagan justicia. Tú sólo perdona y olvida.
El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen. Recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.
El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios. Observa a tu alrededor y descubre en las cosas y en las personas todo lo bello y todo lo bueno que hay en ellas.
Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes. Ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir algo a cambio. Mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades, y comparte con ellos el secreto para triunfar y ser felices…
Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios. Observa a tu alrededor y descubre en las cosas y en las personas todo lo bello y todo lo bueno que hay en ellas.
viernes, 22 de abril de 2011
AYER, HOY Y MAÑANA
Hay dos días en cada semana de los cuales no debemos preocuparnos, dos días que deben mantenerse libres de temores y aprensiones.
Uno de estos días es AYER, con sus errores y preocupaciones, sus faltas y desaciertos, sus dolores y sus penas. AYER ha pasado para siempre más allá de nuestro control. Todo el dinero del mundo no puede devolvernos el AYER. No podemos deshacer un solo acto que hayamos realizado; no podemos borrar una simple palabra que hayamos dicho....AYER se fue.
El otro día del que no debemos preocuparnos es MAÑANA, con sus posibles adversarios, sus preocupaciones, su prolongado y pobre rendimiento. MAÑANA está también más allá de nuestro control inmediato. El sol de MAÑANA saldrá ya sea con esplendor o detrás de una masa de nubes - pero saldrá. Hasta que lo haga, no tenemos seguridad en MAÑANA, porque no ha nacido.
Esto nos deja un solo día....HOY. Cualquier persona puede pelear la batalla de solo un día. Es solo cuando usted y yo añadimos el AYER y el MAÑANA que nos desmoronamos. NO es la experiencia de HOY que vuelve loca a la gente - se siente amargura o remordimiento por algo que pasó AYER y el temor de lo que MAÑANA traerá. Por consiguiente, vivamos un día a la vez !!!
Autora: Carina Otto.
AMIGA: TRATAME CON PUREZA
No me catalogues, no soy objeto.
No me etiquetes, no soy mercadería
No me juzgues, no soy tu reo.
No me acuses, no eres mi fiscal.
No me condenes, no eres mi juez.
No me enmarques, no soy espejo ni cuadro
No me definas, soy un misterio.
No me minimices, soy más complejo de lo que crees.
No me divulgues, no soy un producto cosa.
No me vulgarices, soy alguien muy especial.
No me apuntes, no soy blanco de tiro.
No me idolatres, no soy un ídolo.
No me calumnies, tengo derecho a la verdad de los hechos.
No me difames, tengo el derecho de ser quien soy.
No me esquematices, soy más libre de lo que te imaginas.
No creas demasiado en mí, soy falible.
No dudes siempre de mí, soy más verdad que error.
Autor Desconocido
ALLÍ ESTARÉ
Cuando nadie esté allí para ti, y pienses que no le importas a nadie...
Cuando el mundo entero esté sobre ti y pienses que estás sol@...
Allí estaré...
Cuando a la persona que más te importa, no le importes tú...
Cuando aquel al que le hayas entregado tu corazón, lo desprecie...
Allí estaré...
Cuando la persona en la que confiaste te traicione...
Cuando la persona con la que has compartido todos tus recuerdos, te hiera...
Allí estaré...
Cuando todo lo que necesites sea un amigo que escuche tus lamentos...
Cuando todo lo que necesites sea alguien que enjugue tus lágrimas...
Allí estaré...
Cuando tu corazón duela tanto que hasta te cueste respirar...
Cuando quieras desistir y desees morir...
Allí estaré...
Cuando comiences a llorar después de haber escuchado esa triste canción...
Cuando las lágrimas no cesen de caer...
Allí estaré...
Estaré allí hasta el final.
Es una promesa que puedo hacerte.
Si alguna vez me necesitas, sólo llámame y...
Allí estaré...
Cuando el mundo entero esté sobre ti y pienses que estás sol@...
Allí estaré...
Cuando a la persona que más te importa, no le importes tú...
Cuando aquel al que le hayas entregado tu corazón, lo desprecie...
Allí estaré...
Cuando la persona en la que confiaste te traicione...
Cuando la persona con la que has compartido todos tus recuerdos, te hiera...
Allí estaré...
Cuando todo lo que necesites sea un amigo que escuche tus lamentos...
Cuando todo lo que necesites sea alguien que enjugue tus lágrimas...
Allí estaré...
Cuando tu corazón duela tanto que hasta te cueste respirar...
Cuando quieras desistir y desees morir...
Allí estaré...
Cuando comiences a llorar después de haber escuchado esa triste canción...
Cuando las lágrimas no cesen de caer...
Allí estaré...
Estaré allí hasta el final.
Es una promesa que puedo hacerte.
Si alguna vez me necesitas, sólo llámame y...
Allí estaré...
20 REGLAS DE VIDA
El Instituto Francés de Ansiedad y Estrés, en París, trazó veinte reglas de vida que dicen los expertos que si consigue asimilar diez de ellas, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:
1) Haga una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo.
Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien.
Querer agradar a todos es un desgaste enorme, además de imposible.
3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5) OLVÍDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, a no ser usted mismo.
6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8) SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
11) SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.
12) COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13) ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.
15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17) La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
18) Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.
19) NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigos. Intuición, Inocencia y Fe.
20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO. Y (agrego yo, el Lito) QUE EL FUTURO DEPENDE DE EN QUÉ TE ENFOQUES, SI NO SABES EN QUÉ, LO PRIMORDIAL ES QUE LO AVERIGÜES...
miércoles, 20 de abril de 2011
BUSCA DENTRO DE TI
Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti está todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos. Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido. Él te dará sus fórmulas. Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente... entra en tu interior y pregunta...
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz
misteriosa de todos los secretos...
Amado Nervo
Paraíso Indio… El árbol de los deseos
Cuenta una antigua historia india, que en el paraíso existen árboles que conceden deseos.
Si nos sentamos bajo esos árboles, y deseamos cualquier cosa inmediatamente se cumple. Cuenta la historia que una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error.
El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo el árbol de los deseos.
Cuando despertó, tenía hambre y dijo: “¡Tengo tanta hambre!
Ojalá pudiera tener algo de comida”. Inmediatamente apareció flotando en el aire, una comida deliciosa. Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Inmediatamente empezó a comer esa tan deliciosa comida.
Una vez saciada su hambre, miró a su alrededor.
Otro pensamiento surgió en él: “¡Si tan sólo pudiera tomar algo!” Y de inmediato apareció un vino estupendo.
Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse:
”¿Qué está pasando?
¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?”
Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: “¡Seguro que me matan!”…
Y lo mataron.
Esta es una antigua parábola, de inmenso significado.
Nuestra mente es igual al árbol de los deseos: tarde o temprano lo que pensamos se verá cumplido.
A veces, el tiempo transcurre y nos olvidamos que lo deseamos, y es así que no podemos reconocer la fuente. Pero si nos observamos, encontraremos que nuestros pensamientos están creando nuestra vida.
Creando circunstancias o alegrías, hechos negativos y positivos…. Somos verdaderos magos creadores.
Cuando llegamos a operar con entendimiento y conscientes de ésta posibilidad, las cosas comienzan a cambiar, modificando y o transformando todos nuestros resultados. Se trata de crear una nueva visión y la gran noticia es que …..toda la responsabilidad es nuestra.
RECOMENZAR.....
Estaba necesitando hacer una limpieza en mí...
Tirar algunos pensamientos indeseados.
Lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados.
Entonces saqué, del fondo de las gavetas, recuerdos que no uso y no quiero más:
Tiré algunos sueños, algunas ilusiones...
Sonrisas que nunca di.
Tire la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.
Miré para mis sonrisas futuras y las alegrías pretendidas, y las coloqué en un cantito, bien ordenaditas.
Saqué todo del armario y lo fui tirando al suelo.
Pasiones escondidas, deseos reprimidos.
Heridas de un amigo, recuerdos de un día triste.
Pero también encontré otras cosas y muy bellas :
Un pajarito cantando en mi ventana .
Aquella luna color plata, el poner del sol .
Me fui encantando y distrayendo , mirando cada uno de aquellos recuerdos.
Arrojé en el cesto, los restos de un amor que me hirió.
Tomé las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante, las tiré en el mismo instante.
Otras cosas que aún me hieren... veré que haré con ellas.
Fue en aquella gaveta en la que uno guarda lo que es mas importante, el amor, la alegría, las sonrisas, un dedito de Fe, para los momentos en que necesite.
Recogí con cariño el amor encontrado, doblé ordenaditos los deseos, coloqué perfume en la esperanza, pasé un pañito en el estante de mis metas, y las dejé a la vista, para no olvidarlas.
Coloqué en los estantes de abajo, algunos recuerdos de infancia.
En la gaveta de encima, las de mi juventud y colgado bien a mi frente, coloqué las de mi capacidad de amar y principalmente las de
RECOMENZAR.....
Autor desconocido
sábado, 9 de abril de 2011
EL SECRETO DE LA VIDA
Muchas veces me pregunto
¿por qué la gente pelea?
¿Realmente importará quién está en lo correcto
o quién estará equivocado?
Me pregunto…
¿No están simplemente satisfaciendo su ego
mientras discuten con sus llamados "enemigos"?
Me pregunto, si la vida es tan larga,
¿no será el poder del amor más fuerte?
Muchas veces, me pregunto…
¿Cómo pueden cosas tontas como el ego dominar al amor?
¿Dónde está el mensajero de paz, la hermosa paloma?
Me pregunto, me pregunto…
La gente encuentra excusas para arruinar sus propias vidas,
resulta tan extraño que aún el amor
puede convertirse en razón para sacar cuchillos,
celos, odios, diplomacia.
¿Son éstas las palabras que enloquecen al hombre?
O… ¿será el hambre de obtener más?
¿No seremos nada mejor que acumuladores de cosas?
Realmente, me pregunto…
Esto hace que mi corazón se duela,
cuando las nubes de la guerra traen vidas que se extinguen.
La única necesidad del día es amor.
Lo que necesitamos es amor.
Lo que queremos extender es amor.
Lo que queremos recoger es amor.
El amor… ¡el secreto de la vida!
Amor, una palabra pequeña
pero con un significado muy grande.
EL Amor es el Secreto de la Vida.
Todos tenemos hambre de amor, aunque algunos lo oculten.
Textos parciales: Ankur Bhardwaj, Rajasthan, India
Cerrando Etapas…..Cerrando Círculos
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó? ¿Ya no eres un niño?
Puede pasarse algún tiempo de su presente "repasando" los “porqués”, rebobinando el cassette para tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste sería infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas, estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar pertenencias, cambiar de casa, tirar documentos, vender o regalar tus libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente! El pasado ya pasó.
Por eso.... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte.
Hay tantas palabras para expresar esa salud esencial y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con confianza.
¡Esa es la vida!
Paulo Coelho.
ME SORPRENDÍ ROMPIENDO LO VIEJO
Me sorprendí rompiendo papeles viejos, y sacudiendo cajones, hurgando en mi pasado y echando a la basura lo que en algún momento guardé y ahora lo tiro.
Mis cajones llenos de notas, papelitos, pilas viejas, agendas caducadas y mil cosas que en otro momento atesoré, para que el día de hoy los tire a la basura.
Guardamos compulsivamente, por si en algún momento lo necesitamos, y al pasar los años nos damos cuenta que vivimos rodeados de cosas sin utilidad, recuerdos vanos, aferrándonos a ellos por si algún día los vamos a ocupar
Un boleto del metro, que fácilmente tiene 15 años, la garantía de una grabadora que ya ni existe, el manual de un televisor que le regalé a mi madre hace mas de 10 años, notas de supermercado, tarjetas de felicitación, y la invitación a una boda de gente que ni conozco, llaveros, etc...
Tiré tantas cosas que llené dos cajas grandes, que se fueron directos a la basura, por fin, el orden, y el espacio suficiente para cosas nuevas que algún día serán parte de mi pasado, y que probablemente nunca las llegue a ocupar.
Me doy cuenta que también he atesorado sentimientos que nunca pienso ocupar, como el odio, el celo, la ambición desmedida, el egoísmo, y que ahora me encuentro echando a la basura junto con ese par de cajas con recuerdos, quedando más espacio para la compasión, la paciencia, el amor y el perdón.
Teniendo orden en la casa, y orden en mis sentimientos, siempre queda más espacio para llenarlo con lo mejor de nosotros, para llenarlo de amistad y de comprensión, que en el camino de la vida, nos servirán más que cualquier tesoro. Es importante tener en orden todo, primero un gran lugar para Dios, después, otro para la familia y los amigos, todo con sus prioridades
Pero es muy importante mantener una vacante, siempre limpia y disponible en todo momento porque nunca sabremos cuando la vamos a necesitar, en algún momento, o en algún lugar, tal vez alguien requiera de ese espacio en nuestro corazón, para encontrar alivio a sus penas, y reconfortarse en un corazón amigo, con la confianza de que quien lo escucha sabrá comprenderlo, para compartir sus penas y alegrías.
Bien, hoy es un buen día para limpiar los cajones y poner nuestras cosas en orden, empezando por nuestro corazón.
autor: anónimo
BUSCA DENTRO DE TI
Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos. Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido. Él te dará sus fórmulas. Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente... entra en tu interior y pregunta...
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz
misteriosa de todos los secretos...
Amado Nervo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)